Una mirada al desarrollo personal y profesional desde una óptica académica y científica…

No te prometo el cielo…

No te prometo el cielo…

Con el Programa de #Liderazgo Personal y Profesional #GrowingManager no trabajaremos objetivos personales y profesionales descabellados, irreales, basados en fantasías o deseos.Trabajaremos objetivos inteligentes, objetivos SMART. Sencillos - Medibles - Alcanzables -...

Autoestima y las cosas que eres capaz de recordar…

Autoestima y las cosas que eres capaz de recordar…

“El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías.”Fiodor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso Algo que suelo hacer en mis sesiones de #coaching es, que cuando una persona viene triste, decaída y habla de sí misma con un lenguaje negativo,...

Cómo hacer cualquier proceso de rrhh bien…y las croquetas…

Cómo hacer cualquier proceso de rrhh bien…y las croquetas…

No voy a descubrir la pólvora, sin embargo desde Sun Tzu a Descartes, desde el Design Thinking a la metodología Agile, las primeras fases de cualquier proyecto comienzan con una fase de análisis, exploración de la realidad, procurar comprender la naturaleza de las...

Liderazgo y Apego – Estilos

Liderazgo y Apego – Estilos

Según las teorías de apego de Bowlby, se identifican tres tipos de apego cuyos comportamientos se replican en la edad adulta. El apego que se genera en la infancia con las figuras paternas, se replica en el ejercicio del liderazgo. Esta premisa que puede acusarse de...

Braintrust y la Cultura del Error en Pixar

Braintrust y la Cultura del Error en Pixar

Quiero agradecer a la revista Andalucía Económica que me permitiera el honor de publicar en su número de diciembre del pasado año. Lanzado el número de enero me permito su publicación. Escribí sobre el modelo de trabajo en equipo y comunicación en la factoría PIXAR, y...

Por qué no nos motiva solo el dinero en las empresas…

Por qué no nos motiva solo el dinero en las empresas…

Nadie duda de que la retribución a final de mes es una variable fundamental de la motivación de las personas en las organizaciones. Sin embargo, la cultura en la que vivimos caracterizada por el consumismo (almuerzos y cenas, viajes, moda, tecnología, etc.) el sueño...

No es el karma, no es la magia…¡Es Rosenthal, estúpido!

Por favor que nadie se me enfade con este post. La famosa frase acuñada por James Carville “¡Es la economía, estúpido!”, jefe de campaña de Clinton en 1992, ha generado miles de adaptaciones cotidianas. “The economy, stupid” era una de las tres máximas...

Descubre tu segmento de mercado más creativo

Hola mundo, hoy he impartido mi taller titulado “Descubre tu segmento de mercado más creativo”, destinado a emprendedor@s, profesionales y freelance. Ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora. Un millón de gracias en primer lugar a Jaime Aranda y al Centro...

¿Te gustaría consultar algunas cosas? No dudes en comentarme lo que necesites.

Escríbeme y te contestaré lo antes posible.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies