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Lou Gertsner, autor de la frase que da título a este post, expresidente de IBM y reconocido por reflotarla, afirma que si se quiere abordar el cambio cultural en una empresa, han de revisarse todos sus sistemas para alinearlos con la nueva estrategia.

Una de las claves que apunta Denison sobre cómo cambiar la cultura organizacional en una empresa es la atención que prestan a su línea inferior en el organigrama. Es decir, en qué medida convierten las demandas de las personas que tienen mayor contacto con el cliente y el mercado en el centro de la organización. Las organizaciones que cuidan y atienden su línea inferior son mucho más adaptables y sensibles a los cambios continuos en el sector, hábitos de consumo y compra de sus clientes.

Por ello, cuanto más se cuide y atiendan las propuestas e innovaciones de la línea inferior del organigrama de una empresa, mayor capacidad de adaptación tendrá a su mercado, si mayor atención se le presta, mejor formación se le ofrece y se capacita adecuadamente a sus supervisores.

¿Y en tu empresa…cuánta atención recibe la línea inferior del organigrama?

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