BIO

 Soy Raúl Perales y nací un 25 de abril de 1979 en la bien llamada «tacita de plata», Cádiz. Tras licenciarme en psicología y, durante 15 años de experiencia profesional, he llevado a cabo labores técnicas en el ámbito del desarrollo de personal, he tenido una amplia experiencia como representante de nuestro país en relaciones internacionales (Responsable de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España y Secretario General de la Red Española de Albergues Juveniles) y un bagaje diverso ocupando varias posiciones en el ámbito de la dirección (Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, Consejero Delegado de Inturjoven y Director General de Comercio, actualmente soy Director de Expansión y Consultoría de Gaboral, una empresa andaluza de gestión de personas y desarrollo Progressio, mi proyecto personal). Soy MBA por el Instituto Internacional San Telmo, he realizado dos masters en gestión de RRHH, uno en Comercio Internacional, un Experto en Coaching Personal y Ejecutivo por EFIC y el prestigioso programa de relaciones internacionales INTERNATIONAL VISITOR LEADERSHIP PROGRAM, que me permitió debatir con políticos, alto funcionarios estadounidenses de la administración y entidades de la sociedad civil. Visitando Washington (Secretaría de Estado, Capitolio, Pentágono, Fundación para la OTAN…y más instituciones que no voy a seguir poniendo…), San Antonio (Texas), Portland (Oregon), Des Moines (Iowa) y New York (New York) organizado por el Departamento de Estado de EE.UU. Soy Coach asociado a la International Coach Federation con ID 009541672I y Psicólogo Colegiado al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con nº AN 10529. Actualmente estoy realizando una tesis sobre Liderazgo y Apego en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Como hitos profesionales puedo destacar entre otros:

  • Desarrollar un catálogo de competencias para una organización de 1200 trabajadores.
  • Gestionar un plan de formación interna para una organización de 1200 trabajadores
  • Constituir el Espacio Iberoamericano de Juventud. (Antigua, Guatemala – 2008)
  • Gestionar la cuenta de resultados de la empresa pública mercantil INTURJOVEN, como Consejero Delegado, y cumplir con los siguientes objetivos en un período de reducciones presupuestarias continuas y alta incertidumbre política:
    • Reducir la deuda en un millón de euros
    • Generar beneficios por primera vez en la historia de Inturjoven.
    • Alcanzar equilibrio presupuestario de 2011 a 2015.
  • Gestionar el Instituto Andaluz de la Juventud de 2009-2015 con un 50% de reducción presupuestaria.
  • Crear la línea de subvenciones Innovactiva 6000, del Instituto Andaluz de la Juventud, con la que se han constituido ya más de 300 empresas.
  • Aprobar la Primera Alianza por el Comercio en Andalucía en 40 años de democracia andaluza, entre empresarios, sindicatos, asociaciones de defensa del consumidor y distintas administraciones públicas (Ayuntamientos y Cámaras de Comercio) en el seno del Consejo Andaluz de Comercio.

Como soy humano y tengo mis debilidades idolatro a Antonio Machado, Chaves Nogales, Castilla del Pino y Paco de Lucía. No a partes iguales, Paco de Lucía se lleva un 50% wink

¿Te gustaría consultar algunas cosas?
No dudes en comentarme lo que necesites.

Escríbeme y te contestaré lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad