Tras formar a más de 60 personas con las dos primeras ediciones y programas específicos para empresas, lanzamos la tercera edición.  Tras más de 15 años de experiencia en la gestión de organizaciones y personas, y la tesis de liderazgo que estoy realizando actualmente, me decidí a ofrecer un training sobre habilidades en torno a la gestión del crecimiento o liderazgo personal y el desarrollo de tus colaboradores.

El Programa Progressio es un compendio de habilidades que giran en torno al liderazgo personal y el liderazgo de tus compañeros. Es un programa que se nutre de distintos investigadores sobre liderazgo de eficacia contrastada científicamente. Los hábitos de liderazgo de Stephen R. Covey, las investigaciones sobre estilo de apego y liderazgo de Popper, Mayseless y Mikulincer; el liderazgo por valores de Richard Barrett; el modelo GROW divulgado por John Withmore basado en el Coaching; modelos de comunicación exitosa y feedback empresarial como el modelo Braintrust de PIXAR. Las investigaciones de George Lakoff y Mark Johnson sobre las metáforas y los marcos cognitivos y como colofón las investigaciones de Martin Seligman sobre Optimismo Aprendido y su modelo de generación de bienestar PERMA.

Todas estas herramientas permitirán tu desarrollo y el de tus colaboradores. Una serie de hábitos que asentarán tu capacidad para el management y te permitirán continuar hasta finalizar el programa con 5 sesiones de coaching individuales, en su versión MEDIUM, o 7,5 horas de Coaching en su versión PREMIUM. El contenido pormenorizado de la formación es el siguiente:

  1. Análisis de la misión, visión y valores de los participantes y su relación con la pirámide de Richard Barret y de necesidades de Maslow. (2 horas). En estas dos horas analizaremos herramientas para definir tu misión, tu visión, y los valores que te motivan para liderar, y en qué nivel de autorrealización de Maslow estás, gracias a la metodología de los niveles de Barrett.
  2. El liderazgo transformacional y el estilo de apego (2 horas). Las teorías de Popper&Mayseless han generado una serie de contribuciones a la ciencia sobre el liderazgo concluyentes. Han definido qué estilo de relaciones y de apego con tus colaboradores debes generar. Harás pruebas estandarizadas y a partir de ahí analizaremos cual es tu gap para ser un líder con un estilo de apego adecuado. Nos servirá como punto de partida el test de apego que hagas para avanzar con las 5 sesiones de coaching individual que incluye el programa.
  3. Optimismo Aprendido y modelo PERMA de Martin Seligman (4 horas). El gran psicólogo del siglo XX y creador de la psicología positiva formuló la teoría de la indefensión aprendida y los estilos explicativos, cómo ha demostrado el mayor rendimiento laboral de las personas optimistas y su metodología para aprender optimismo. En su modelo PERMA ha contrastado científicamente cuales son los factores que generan mayor bienestar y sensación de felicidad en las personas.
  4. Competencias blandas o Soft Skills (4 horas). Analizaremos qué tipos de competencias o soft skills son las adecuadas para mantener un estilo de apego adecuado y capacidad de comunicación asertiva.
  5. Feedback y Asertividad, técnicas de influencia en la comunicación (4 horas). Autogestión emocional, no juzgar, describir objetiva y operativamente las conductas de tus colaboradores y proponer en condicional, son fórmulas que trabajaremos para que tu comunicación sea adecuada y que oriente al crecimiento.
  6. Metáfora y Marco Cognitivo (2 horas). George Lakoff y Mark Johnson escribieron en 1980 un libro revolucionario sobre las metáforas y la persuasión, dando el lugar que merece la metáfora en nuestro discurso y cómo activa los marcos conceptuales o cognitivos en las personas que deseamos para poder persuadirlos.
  7. Metodología Feedforward (4 horas). Y ahora que has hecho una comunicación eficaz para que una persona sea consciente de que debe modificar algún aspecto de su desempeño…¿Cómo vas a ayudarle? Trabajaremos el modelo GROW de John Whitmore para acompañar y motivar a tu colaborador para que se ajuste al desempeño necesario.
  8. Los hábitos del Liderazgo (4 horas): Tras analizar varias publicaciones sobre hábitos de liderazgo he seleccionado aquellas que se ajustan a las teorías de Popper&Mayseless sobre estilo de apego o relaciones profesionales que has de mantener con tus colaboradores.
  9. El programa finaliza con 5 sesiones de coaching individuales para que comencemos tu camino y a perfeccionar tus habilidades, tus relaciones profesionales y alcanzar tus objetivos.

Este es el contenido que te propongo. Te invito a este viaje que comienza el próximo martes 1 de septiembre, nos vemos los lunes, miércoles y jueves por videoconferencias de 19:00 a 21:00. Las sesiones de coaching individual serán pactadas entre los dos, buscando tus momentos más favorables.

RECOMENDACIONES DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN LAS EDICIONES ANTERIORES Y EMPRESAS QUE HAN FORMADO A SUS DIRECTIVOS EN EL PROGRAMA PROGRESSIO

¿Te gustaría consultar algunas cosas? No dudes en comentarme lo que necesites.

Escríbeme y te contestaré lo antes posible.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies