Coaching Personal y Ejecutivo

COACHING PERSONAL Y EJECUTIVO
Comienza a tomar los mandos.

El Método que te permite observarte desde otras perspectivas para llegar a conclusiones distintas, profundizar en tu autoconocimiento y obtener mejores resultados.

  1. ¿Te sientes bloqueado, estancado, encasillado…?
  2. ¿Piensas que puede que llegue el día en que te arrepientas de no haberlo intentado…de no haber cambiado…?
  3. ¿Piensas que podrías dar más de ti y que podrías conseguir más siendo tu mejor versión…?
  4. ¿Piensas que con pequeños cambios podrías crecer más personal y profesionalmente?
  5. ¿Te gustaría sentirte con más confianza?

Número de horas de coaching

Personas

RESERVA TU PRIMERA SESIÓN DE MANERA GRATUITA

ESPECIALIDADES

PSICOLOGÍA Y COACHING

El Coaching es muy similar a un proceso de terapia cognitivo conductual basado en el análisis de creencias de la persona.

ESTILO DE APEGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mi tesis es un estudio que cruza estilo de apego con liderazgo y estilo explicativo.

COACHING EJECUTIVO Y LIDERAZGO

Una parte muy importante de mi labor diaria es realizar procesos de cambio organizacional a través de consultoría.

Psicología y Coaching.

El Coaching es muy similar a un proceso de terapia cognitivo conductual basado en el análisis de creencias de la persona y su puesta en cuestión para que cambie su manera de sentir, de emocionarse y por tanto de actuar. Obviamente no es terapia ya que la ortodoxia del Coaching es muy taxativa. No se puede hacer coaching a personas que tengan síntomas que puedan indicar un cuadro psicopatológico, y por ello el Coach deberá inmediatamente derivar a la persona a un profesional de la salud mental. Otra de las normas es que no se debe trabajar sobre el pasado, solo puntualmente y con el permiso de la persona, para extraer recursos y afrontar situaciones presentes. En este aspecto el coaching te puede ayudar para abordar situaciones relaciondas con tu autoestima, autoconcepto, estilo de apego, estilo comunicativo, asertividad, resolución de conflictos, ganar en confianza y un largo etcétera que estaré encantado de abordar.

Estilo de Apego e Inteligencia Emocional.

Mi tesis es un estudio que cruza estilo de apego con liderazgo y estilo explicativo. Se apoya en la tesis de que las personas con un estilo de apego seguro tienen un liderazgo más eficaz y se expresan de manera más optimista con los demás y en su propio soliloquio interno. ¿Quieres conocer qué tipo de estilo de apego es el tuyo? y ¿cómo influye en la manera de relacionarte con los demás? ¿Cómo afecta a tu inteligencia emocional? Ya sea en el liderazgo como en las relaciones personales es fundamental que analicemos cuales son los miedos y obstáculos que pones en tus relaciones y que te están autosaboteando.

Coaching Ejecutivo y Liderazgo.

Una parte muy importante de mi labor diaria es realizar procesos de cambio organizacional a través de consultoría, analizando la cultura de las empresas y realizando procesos de coaching ejecutivo con directivos para mejorar su liderazgo, coaching de equipos en las organizaciones y formación relacionada con la gestión de personas. Así que si precisas cambiar ciertas pautas y comportamientos cuenta conmigo.

Te cuento un poco sobre mi…

Hola soy Raúl Perales, Coach asociado a la International Coach Federation con ID 009541672I y Psicólogo Colegiado al Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con nº AN 10529. Actualmente estoy realizando una tesis sobre Liderazgo, Estilo de Apego y Estilo Explicativo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Mi historia con el Coaching comienza tras años en la alta dirección de la administración pública y labores de consultor en una consultora andaluza de recursos humanos. En plena pandemia me quedé en desempleo y fue el momento de dar salida al proyecto con el que siempre había soñado, Progressio. Una aproximación a la consultoría, formación y coaching en las empresas desde un punto de vista más académico y con rigor científico. Esta visión me empujó a convocar una formación en liderazgo+coaching que me ha traído hasta aquí y que tras más de 1000 horas de coaching y más de 170 personas me permitió obtener la certificación PCC (Professional Certified Coach) en apenas dos años.

Hay quien me pone la etiqueta de experto, y no me considero nada de eso, lo que sí me considero es un apasionado de la psicología, los estudios que cruzan liderazgo y estilo de apego y la psicología positiva. ¿Te animas?

Experiencias…

Pauline Ditte

Change Manager Consejo Europa

Raul me ayudó en varias sesiones de Coaching individual (después del curso colectivo de Growth Manager) a poner en orden mis prioridades profesionales y a identificar mis fortalezas sobre las cuales trabajar. Desarrollamos un programa personalizado con acciones muy concretas para lograr objetivos específicos.

José Pereira Melgarejo

Intendente Jefe Policía Local Linares

Lo que conseguí con el trabajo de coaching fueron entre otras cosas relativas a la organización para desarrollar el estudio y planificar el tiempo.

El objetivo era conseguir el puesto, no aprobar sólo, y establecer cauces de trabajo en el area de autoestima a la hora de afrontarlo.

Por último, aprender a relacionarme y a comunicarme con el puesto al que aspiraba.

Beatriz Rodríguez Paez

Psicóloga Clínica

«Las sesiones de coaching contribuyeron a mi autoconocimienton personal. Me ayudaron a darme a mi misma el valor que tenía, descubrí que no hay mayor satisfacción que la valoración que te aportas a ti misma. Gracias por ayudarme a descubrir los pilares donde estaba mi seguridad.»

FCO JAVIER CRUZ

Presidente Coop Colegio San Joaquín

«Con las sesiones de coaching aprendí la importancia de ser, de estar presente. Aprendí que las respuestas que más me costaba encontrar había que buscarlas hacia dentro, y que el optimismo es el más poderoso de los combustibles para ir alcanzando metas.»

Pilar Rodríguez López

Auxiliar Admvo Admon Local

«Para mi el coaching ha supuesto un entendimiento de mis actos y pensamientos, me ha enseñado a no juzgarme y comprender que si actué o no actué de determinada manera no me tengo que castigar, sino quererme y aceptar que en ese momento y por determinadas circunstancias eso fue lo que hice.»

Jose Ramón Torres

CEO ECONTRATA – SECTOR CONSTRUCCIÓN

Las sesiones de coaching supusieron para mi un cambio en la forma de percibir el día a día que afecta a la forma de actuar, planificar para llevar a cabo proyectos personales y profesionales. Una herramienta básica y fundamental a la hora de gestionar el dia a día en los ámbitos personal y profesional.

Alicia Rivero

Directora Comercial

«Confianza en mi misma. Valorar mi yo del futuro. Madurez emocional. Valorar quien soy.»

Pedro Jiménez

CEO Aluminios ALBE

«La mejor manera de vencer tus miedos….uno de mis principales objetivos era vencer mis miedos de cara a enfrentarme a situaciones que, para algunos son puro trámite, para mi era tremendamente complicado, a día de hoy y tras algún tiempo reconozco que mis preocupaciones han desaparecido y que me veo capacitado para llevar adelante cualquier proyecto que me proponga sea cual sea la forma de hacerlo. Gracias por darme la oportunidad de crecer en lo personal y empresarial».

María José Iglesias Baloyra

Presidenta Club Prensa Asturiana La Nueva España

Raúl Perales hace un coaching humano, con la persona en el centro de todo. En mi caso ha sido una magnífica experiencia de desarrollo personal y profesional, que espero repetir.

Carlos Moya Arjona

Regional Manager Carburos

La visión que me dio sobre las diferentes formas de dirigir y el enorme impacto positivo que puedes tener en tu equipo fue clave para entender la importancia de un buen liderazgo

Pepi Cabrera Jiménez

Profesora de Secundaria

«Muchas veces no es fácil hablar con personas ajenas a nuestro círculo, pero Raúl es una persona que proyecta seguridad y confianza, escucha con atención y siempre da ese feedback acompañado de técnicas en forma de guía que te motivan a querer hacer, a querer progresar, a no dejar que tus miedos e inseguridades decidan por ti. He mejorado aspectos en mi vida personal y laboral. Es una experiencia única de la mano de una persona única como es Raúl. ¡Ha sido un regalo en mi vida!»

Juan Carlos González

Informático

Raúl Perales desde su formación y conocimientos es capaz de hacer que personas como yo que llegamos a sus cursos sin demasiadas expectativas salgamos de ellos conociéndonos mejor y sintiéndonos capaces, por lo tanto con una nueva perspectiva y más empoderados.

Carolina Rodriguez

Procuradora

El te hace la pregunta y tú solo conoces la respuesta, el te da la oportunidad de que te respondas.

Rafael Márquez

Director Comercial

Las sesiones de coaching personal con Raúl Perales (Progressio) son altamente efectivas. Con objetivos claros y alcanzables, disfruté de momentos agradables para la reflexión, el debate constructivo y el crecimiento personal.

Desiré Mejías Muñoz

Jefa de Servicio – Admón Regional

«Raúl es un profesional que transmite fenomenalmente y te hace entender muy bien lo que te pasa, dándote las pautas necesarias para superar tus miedos e inseguridades. La verdad es que me pondría de nuevo en sus manos si lo necesitase»

Imanol Manzano Martínez

Técnico de Empleo

«Mi experiencia de coaching con Raúl ha sido muy positiva y útil, entre otras cosas aprendí a conocer mis debilidades y fortalezas y a tener una mejor gestión de las mismas.»

Inmaculada Tello Díaz Maroto

Profesora Universitaria

Raúl Perales sabe sacar el máximo partido del potencial de cada persona, nos enseña a trabajar con nosotros mismos para llegar a cumplir los objetivos que buscamos

Yolanda Calero

Profesora de Primaria

Despues de las sesiones con mi coach, he empezado a valorar cosas que no apreciaba, ver cosas que no veía y disfrutar momentos del día a día que antes eran simples rutinas automáticas! Sin duda un antes y un después en mi vida tanto personal como profesionalmente! Raul, una gran persona y un profesional como la copa de un pino!  Mil Gracias

Sonia Troyano

Profesora de Primaria

Sesiones de coaching que me sirvieron de gran ayuda en mi vida para  iluminar el camino de grandes incertidumbres profesionales y personales . Gran profesional, excelencia  en formación de liderazgo y coaching.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad