Bienvenid@ al programa de Liderazgo «Lidera como un coach». Este programa que tendrá una duración de un mes de formación, y que irá acompañado de sesiones de trabajo individual o coaching, pretende que desarrolles hábitos, pongas en práctica conocimientos relacionados con el desarrollo de liderazgo, lleves a cabo un autoanálisis de qué papel o rol cumples como líder y cuáles son las conductas que debemos de reforzar o mitigar.
Comenzaremos las sesiones de coaching desde el primer día para que vayas notando cambios y tomando decisiones desde el primer momento. Resolviento situaciones complejas, reconduciendo actitudes, tuyas o de tus compañeros, y desarrollando hábitos que te hagan cumplir un rol como líder motivador y transformador.
Espero que disfrutes y aproveches estas 20 horas de formación, entre conocimientos prácticos y trabajo individual, para sacar conclusiones sobre tu rol de liderazgo, y mejorar tu desempeño y el de tus compañeros.
¿Comenzamos?
Lecciones
Lección 1. – Análisis de la misión, visión y valores de los participantes y su relación con la pirámide de necesidades de Maslow y Barrett (2 horas)
Lección 2.- El liderazgo transformacional y el estilo de apego (2 horas).
El liderazgo transformacional y el estilo de apego (2 horas). Las teorías de Popper&Mayseless han generado una serie de contribuciones a la ciencia sobre el liderazgo concluyentes. Han definido qué estilo de relaciones y de apego con tus colaboradores debes generar. Harás pruebas estandarizadas y a partir de ahí analizaremos cual es tu gap para ser un líder con un estilo de apego adecuado.