“Los más grandes logros del ser humano vienen por hablar, los más grandes fracasos por no hablar” Stephen Hawking, Sigue hablando, 1993.

Hace un par de semanas tuve la suerte de poder ofrecer un taller sobre la Cultura en Pixar, fundamentalmente su concepción del error en esa cultura y su sistema de evaluación de proyectos a través de smartfeedback. En primer lugar quiero agradecer a Jaime Aranda y Alberto Pérez Sola que me brinden la posibilidad de que su centro Coworking Workincompany sea el ProgressioLab de los talleres que vamos desarrollando desde Progressio.

Los procesos de ensayor y error, la iteración continua y la búsqueda de la excelencia son aspectos fundamentales para PIXAR, en el diseño, desarrollo y ejecución de las películas de animación más taquilleras del cine mundial. Esa excelencia se alcanza con Braintrust, un sistema de evaluación consistente en ofrecer smartfeedback a los directores de los proyectos con la confianza y la franqueza como valores capitales.

Me quedo con la energía recibida de los asistentes, sus evaluaciones constructivas y positivas y las anécdotas y aplicaciones de cada uno a su vida profesional. Ha sido un placer.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies